Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12596
Título: Percepción del liderazgo directivo y desempeño laboral de los trabajadores de la administración técnica forestal y de fauna silvestre sierra y selva central - Serfor Perú
Autor(es): Meza Ricaldi, Melina
Asesor: Huamán Gora, James Wilfredo
Palabras clave: Liderazgo
Evaluación del desempeño
Organización de empresas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 15-mar-2023
Cita bibliográfica: Meza, M. (2023). Percepción del liderazgo directivo y desempeño laboral de los trabajadores de la administración técnica forestal y de fauna silvestre sierra y selva central - Serfor Perú. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y el desempeño laboral de los trabajadores de la ATFFS – Sierra Central SERFOR – 2022. El estudio realizado corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo de investigación básica, de alcance correlacional, con diseño descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 63 trabajadores de trabajadores de la ATFFS – Sierra Central SERFOR; la muestra estuvo conformada por 54 trabajadores, seleccionada por el muestreo de conglomerados unietápico; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de evaluación del liderazgo directivo que consta de 35 ítems en la escala de Likert, validado por juicio de 3 expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,892) y el cuestionario de evaluación del desempeño laboral, que consta de 20 ítems en la escala de Likert, validado por juicio de 3 expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,859). Los resultados encontrados muestran que los trabadores perciben el liderazgo directivo competente en un 98,1% y un desempeño laboral alto (96,3%); y que existe relación significativa, positiva alta entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral de los trabajadores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra y Selva Centra l- SERFOR Perú, 2022. (Rho de Spearman = 0,730 y p-valor = 0,000). En conclusión, cuando la percepción del liderazgo directivo se incrementa, también se incrementa el desempeño laboral de los trabajadores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra y Selva Central; quedando establecido la importancia que tiene el liderazgo directivo en establecer las condiciones necesarias para un desempeño óptimo de los trabajadores, contribuyendo de esta manera en alcanzar los objetivos institucionales.
Extensión: 104 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TE_Meza_Ricaldi_2023.pdfMeza Ricaldi, Melina1.55 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización164.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons