Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12598
Titre: Optimización de las acciones realizadas por la Red de Salud Valle del Mantaro para la reducción de la anemia infantil
Auteur(s): Gomez Barrientos, Leslie Jheny
Lliuyacc Llancari, Merimee Jhulisa
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Mots-clés: Planificación de la salud
Salud pública
Enfermedades hematológicas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 15-mar-2023
Référence bibliographique: Gomez, L. y Lliuyacc, M. (2023). Optimización de las acciones realizadas por la Red de Salud Valle del Mantaro para la reducción de la anemia infantil. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Esta investigación se titula “Optimización de las acciones realizadas por la Red de Salud Valle del Mantaro para la reducción de la anemia infantil”. Su elaboración estuvo enfocada en optimizar la eficacia de las acciones realizadas por la Red de Salud Valle del Mantaro para la reducción de la anemia infantil. La priorización de dicho objetivo obedece a que la prevalencia de la anemia infantil constituye un problema de salud pública que oscila entre moderado y severo tanto a nivel nacional como departamental (igual a 38,8 % a nivel nacional, a 45,6 % en Junín, y a 42,8 % en la RSVM); esto a pesar del paquete de políticas e intervenciones desplegado por el Estado. Para la consecución del objetivo antes mencionado se formuló una propuesta de implementación comprendida por tres productos, estos son: (a) Programa de fortalecimiento y promoción de los servicios orientados al desarrollo de prácticas familiares saludables desplegados por la Red de Salud Valle del Mantaro; (b) Programa de fortalecimiento y promoción de los servicios de diagnóstico y tratamiento de parasitosis intestinal infantil desplegados por la Red de Salud Valle del Mantaro; y (c) Programa de promoción de un espacio de articulación intersectorial orientado a garantizar acciones sinérgicas contra la anemia infantil en la Red de Salud Valle del Mantaro. Es preciso señalar que, buscando favorecer a la optimización de la eficacia de las acciones realizadas por la Red de Salud Valle del Mantaro para la reducción de la anemia infantil, el primer producto antes mencionado hace énfasis en las sesiones tanto de grupos de apoyo como demostrativas de preparación de alimentos; el segundo, en las consultas ambulatorias y la orientación familiar; y el tercero, en la articulación entre los gobiernos locales, la RSVM, y la sociedad civil. Finalmente, en lo que respecta a la metodología, la tesis se configuró como un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA). En consecuencia, habiéndose dado prioridad a los resultados, se propusieron intervenciones dentro del ámbito de la gerencia pública fundamentadas en la evidencia disponible.
Extension: 162 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MGP_TI_Gomez_Lliuyacc_2023.pdfGomez Barrientos, Leslie Jheny; Lliuyacc Llancari, Merimee Jhulisa2.05 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización152.01 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons