Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12599
Title: Los incentivos tributarios de la Ley 31110 y los derechos laborales de los trabajadores de la ciudad de Piura en el año 2021
Authors: Denegri Arredondo, Gladys Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Yacolca Estares, Daniel Irwin
Keywords: Derecho del trabajo
Motivación en el trabajo
Agricultura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Mar-2023
Citation: Denegri, G. (2023). Los incentivos tributarios de la Ley 31110 y los derechos laborales de los trabajadores de la ciudad de Piura en el año 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Tributación, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo denominado “Los incentivos tributarios de la ley N° 31110 y los derechos laborales de los trabajadores de la cuidad de Piura en el año 2021” es una investigación el cual tiene como problema general los incentivos tributarios de la Ley 31110 “Ley del Régimen Laboral Agrario y de Incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial”, la cual establece los derechos laborales de los trabajadores de la ciudad de Piura en el año 2021. Según lo investigado estos incentivos no garantizan los derechos laborales de los trabajadores. El tipo de investigación fue básica – aplicada, desde un enfoque cualitativo, con diseño de técnica de datos, la técnica utilizada de análisis documental y el instrumento que se utilizo fue ficha de observación, aplicando una muestra aleatoria a 49 personas domiciliados dentro y fuera de la zona donde se ubica la empresa. De la información recopilada se obtuvo los resultados que la empresa en estudio si CUMPLE con los requisitos establecidos por la administración tributaria - SUNAT para ser considerada como empresa Agrícola, mientras que un porcentaje de sus costos CUMPLE PARCIALMENTE con lo que establece la “LEY DEL RÉGIMEN LABORAL AGRARIO Y DE INCENTIVOS PARA EL SECTOR AGRARIO Y RIEGO, AGROEXPORTADOR Y AGROINDUSTRIAL” debido a la informalidad laboral, falta de cultura tributaria y desconocimiento de los beneficios que pueden presentar formalización. Finalmente se concluye que el resultado de la investigación confirma la hipótesis general, que los incentivos tributarios de la Ley 31110 incide negativamente en garantizar los derechos laborales de los trabajadores en el año 2021.
Extension: 117 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MET_TE_Denegri_Arredondo_2023.pdfDenegri Arredondo, Gladys Pilar1.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MET_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización369.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons