Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12606
Title: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021
Authors: Berrospi Limaylla, Edwing Jimmy
Marti Gutarra, Aldo Jhonny
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Mar-2023
Citation: Berrospi, E. y Marti, A. (2023). Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio trató sobre el aprendizaje cooperativo, entendido como una actividad de interacción social que permite a los estudiantes agruparse para trabajar juntos durante su proceso educativo maximizando su propio aprendizaje y el de los demás integrantes y el rendimiento académico asumido como parte importante del desarrollo del estudiante que evidencia el resultado de su participación en el proceso educativo, en el cual intervienen factores externos e internos que incluyen la calidad de enseñanza de los maestros, los programas o cursos que llevan los estudiantes, el entorno familiar, la personalidad, la inteligencia, la motivación, etc. Por lo mencionado al momento de evaluar el rendimiento académico del estudiante se tomaron en consideración todos los factores antes mencionados. El propósito que guió la investigación fue establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021. La metodología fue la científica con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra estuvo constituida por 261 estudiantes, se utilizaron como instrumentos de medición; un cuestionario de 20 ítems denominado cuestionario de Escala de Aprendizaje cooperativo y el resultado del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú sede Huancayo, validados por juicio de expertos y confiabilizado con el Alfa de Cronbach (0.86). Se concluyó que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021, aseveración que se hace para un 95% de nivel de confianza, mediante la prueba r Pearson (r=0.814), para un 95% de nivel de confianza.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Berrospi_Marti_2023.pdfBerrospi Limaylla, Edwing Jimmy; Marti Gutarra, Aldo Jhonny1.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización208.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons