Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
dc.contributor.authorBerrospi Limaylla, Edwing Jimmyes_ES
dc.contributor.authorMarti Gutarra, Aldo Jhonnyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-22T21:31:57Z-
dc.date.available2023-03-22T21:31:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBerrospi, E. y Marti, A. (2023). Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12606-
dc.description.abstractEl presente estudio trató sobre el aprendizaje cooperativo, entendido como una actividad de interacción social que permite a los estudiantes agruparse para trabajar juntos durante su proceso educativo maximizando su propio aprendizaje y el de los demás integrantes y el rendimiento académico asumido como parte importante del desarrollo del estudiante que evidencia el resultado de su participación en el proceso educativo, en el cual intervienen factores externos e internos que incluyen la calidad de enseñanza de los maestros, los programas o cursos que llevan los estudiantes, el entorno familiar, la personalidad, la inteligencia, la motivación, etc. Por lo mencionado al momento de evaluar el rendimiento académico del estudiante se tomaron en consideración todos los factores antes mencionados. El propósito que guió la investigación fue establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021. La metodología fue la científica con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con alcance correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra estuvo constituida por 261 estudiantes, se utilizaron como instrumentos de medición; un cuestionario de 20 ítems denominado cuestionario de Escala de Aprendizaje cooperativo y el resultado del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú sede Huancayo, validados por juicio de expertos y confiabilizado con el Alfa de Cronbach (0.86). Se concluyó que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú Huancayo 2021, aseveración que se hace para un 95% de nivel de confianza, mediante la prueba r Pearson (r=0.814), para un 95% de nivel de confianza.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de una escuela policial Huancayo - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_ES
renati.author.dni42951046-
renati.author.dni20111175-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorAguayo Meléndez, Aldoes_ES
renati.jurorSolís Lavado, Cesar F.es_ES
renati.jurorGutiérrez Reyes, Cesar F.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Berrospi_Marti_2023.pdfBerrospi Limaylla, Edwing Jimmy; Marti Gutarra, Aldo Jhonny1.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización208.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons