Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12610
Title: Fortalecimiento de la calificación registral para reducir las deficiencias en el procedimiento registral en el marco del Programa Presupuestal 113 Servicios Registrales Accesibles y Oportunos - Zona Registral N.° XII - Sede Arequipa - 2022 a 2024
Authors: Llave Huaman, Juana
Lopez Ramos, Birma Solanch
Zapana Reinoso, Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Keywords: Registros públicos
Procedimiento administrativo
Gastos y presupuestos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Mar-2023
Citation: Llave, J., Lopez, B. y Zapana, D. (2021). Fortalecimiento de la calificación registral para reducir las deficiencias en el procedimiento registral en el marco del Programa Presupuestal 113 Servicios Registrales Accesibles y Oportunos - Zona Registral N.° XII - Sede Arequipa - 2022 a 2024. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación aplicada denominada “Propuesta de Mejora de la Calificación Registral para Reducir las Deficiencias del Procedimiento Registral en el marco del Programa Presupuestal 113 - Servicios Registrales Accesibles y Oportunos - Zona Registral No XII - Sede Arequipa: 2022 a 2024”, define como objetivo principal plantear propuestas de acciones concretas que incidan en la calidad del servicio registral que brinda una de las Unidades Ejecutoras de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, con la posibilidad que se tome como un modelo a aplicar en las demás Zonas Registrales, considerando que el servicio que la entidad ofrece a la ciudadanía es el mismo a nivel nacional. El procedimiento registral comprende entre otros aspectos las siguientes etapas: ▪ Ingreso de la solicitud de inscripción de un acto jurídico – Documentos denominados: Títulos (Usuario paga tasa de calificación e inscripción establecido en el TUPA institucional). ▪ Calificación registral en un plazo máximo de 7 días hábiles, algunos actos se pueden inscribir en 24 horas. ▪ Inscripción, observación o tacha. La etapa de calificación es efectuada por personal profesional especializado, sin embargo, se observa que los plazos de atención superan los previstos por la normatividad vigente, situación que representa costos adicionales para los usuarios. La propuesta que se plantea con el presente trabajo pretende contribuir a la mejora en la calidad del servicio al ciudadano, mediante la formulación y diseño de productos que van dirigidos a superar las deficiencias detectadas en la evaluación efectuada de los servicios claves de la entidad, lo que garantizará otorgar la seguridad jurídica en el servicio de inscripción y publicidad registral que brinda la entidad.
Extension: 177 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización346.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TI_Llave_Lopez_Zapana_2021.pdfLlave Huaman, Juana; Lopez Ramos, Birma Solanch; Zapana Reinoso, Denisse1.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons