Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12656
Title: Gestión base de datos MYSQL para la reducción de tiempos de órdenes de compra en la Municipalidad Distrital de Quehue
Authors: Pumajulca Benites, Milton Antonio
Keywords: Bases de datos
Logística
Sistemas administrativos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Mar-2023
Citation: Pumajulca, M. (2022). Gestión base de datos MYSQL para la reducción de tiempos de órdenes de compra en la Municipalidad Distrital de Quehue. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: En el presente Informe de Suficiencia Profesional, se detallan y representan las actividades realizadas en la Oficina de Logística en procedimientos para emitir órdenes de compra; la cual se encuentra en el departamento de Cusco, provincia Yanaoca, distrito de Quehue. Se identificó algunas deficiencias, problemas y debilidades en la creación de las órdenes de compra, donde se evidencio un retraso en las compras de bienes solicitados por las áreas usuarias; por ello se ha evaluado con los funcionarios correspondientes y posteriormente se desarrolló mejoras en las operaciones y/o procedimientos para la creación de la orden de compra; que han sido aplicadas durante el transcurso diario de las actividades en la Oficina de Logística, con el fin de reducir el tiempo para realizar las órdenes de compra y poder ser eficiente dentro la cadena de suministro para las diferentes oficinas de la institución. La investigación es de tipo aplicado, descriptivo con un diseño experimental y la población está definida por los diferentes trabajadores de las unidades de logística de otras instituciones, en un total de 68, a los cuales solo 44 se les hicieron las encuestas de pre test y post test. Para la ejecución de la propuesta del sistema se usó las siguientes herramientas metodologías y/o enfoques: Metodología RUP, para la aplicación web se hará uso del lenguaje de programación Personal Home Page Tools (PHP) y como gestor de base de datos el programa MySQL. Con el Diseño desarrollado en la web se logró disminuir el tiempo de la emisión de las órdenes de compra. Cuyo resultado final es la reducción de tiempo en la realización de la orden de compra; concluyendo que el resultado fue evidencia por otras oficinas de logística a nivel regional.
Extension: x, 61, [14] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización112.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_TSP_Pumajulca_Benites_2022.pdfPumajulca Benites, Milton Antonio6.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons