Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Grados, Carlos Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Larico Guerra, Maribel Magdalena | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T14:22:04Z | - |
dc.date.available | 2023-03-31T14:22:04Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Larico, M. y Rivera, J. (2023). Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12720 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022. La investigación es de tipo básico y cuantitativo, con un diseño no experimental, trasversal; el nivel de investigación es correlacional, se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia, para obtener una muestra por 221 estudiantes del 1.° al 5.° de secundaria de una institución pública. Para medir las estrategias de afrontamiento se utilizó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y para el estrés académico se utilizó el inventario de SISCO. Los resultados fueron que existe relación significativa entre las estrategias de afrontamiento y estrés académico en la muestra, con un p-valor de 0,009; por otro lado, en la hipótesis específica 1, se encontró que existe una relación significativa entre las estrategias para resolver el problema y estrés académico con un p-valor de 0,047, siendo menor a la significancia α=0,05; en la hipótesis específica 2, no existe una relación significativa entre las estrategias de referencia hacia otros y estrés académico con un p-valor de 0,289, siendo mayor a la significancia α=0,05; y en la hipótesis específica 3, no existe una relación significativa entre las estrategias no productivas y estrés académico con un p-valor de 0,544, siendo mayor a la significancia α=0,05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06595199 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9148-2970 | es_ES |
renati.author.dni | 72487221 | - |
renati.author.dni | 72768569 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Angeles Donayre, Claudett Mercedes | es_ES |
renati.juror | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_ES |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Larico_Rivera_2023.pdf | Larico Guerra, Maribel Magdalena; Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 103.53 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License