Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Grados, Carlos Enriquees_ES
dc.contributor.authorLarico Guerra, Maribel Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorRivera Arzapalo, Juvitza Bethyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T14:22:04Z-
dc.date.available2023-03-31T14:22:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLarico, M. y Rivera, J. (2023). Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12720-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022. La investigación es de tipo básico y cuantitativo, con un diseño no experimental, trasversal; el nivel de investigación es correlacional, se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia, para obtener una muestra por 221 estudiantes del 1.° al 5.° de secundaria de una institución pública. Para medir las estrategias de afrontamiento se utilizó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y para el estrés académico se utilizó el inventario de SISCO. Los resultados fueron que existe relación significativa entre las estrategias de afrontamiento y estrés académico en la muestra, con un p-valor de 0,009; por otro lado, en la hipótesis específica 1, se encontró que existe una relación significativa entre las estrategias para resolver el problema y estrés académico con un p-valor de 0,047, siendo menor a la significancia α=0,05; en la hipótesis específica 2, no existe una relación significativa entre las estrategias de referencia hacia otros y estrés académico con un p-valor de 0,289, siendo mayor a la significancia α=0,05; y en la hipótesis específica 3, no existe una relación significativa entre las estrategias no productivas y estrés académico con un p-valor de 0,544, siendo mayor a la significancia α=0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent107 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstrés (Psicología)es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública en la ciudad de Oxapampa - Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni06595199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9148-2970es_ES
renati.author.dni72487221-
renati.author.dni72768569-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_ES
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_ES
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Larico_Rivera_2023.pdfLarico Guerra, Maribel Magdalena; Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy2.74 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización103.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons