Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12724
Title: Síndrome de burnout en el personal de la Brigada Médico de Familia de la provincia de Huancayo, 2021
Authors: Cristobal Zevallos, Hannah Jimena
Porras Garay, Patricia Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Keywords: Síndrome de burnout
Agotamiento psicológico
Satisfacción en el trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Mar-2023
Citation: Cristobal, H. y Porras, P. (2023). Síndrome de burnout en el personal de la Brigada Médico de Familia de la provincia de Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad conseguir como principal objetivo el identificar el nivel de síndrome de burnout en el personal de la brigada médico de familia de la provincia de Huancayo, 2021. El estrés relacionado con este tipo de trabajo a menudo provoca una enfermedad que es conocida como síndrome de burnout. Las peculiaridades de este síndrome son episodios de depresión frecuentes, ansiedad incesante, agotamiento emocional, despersonalización, un bajo nivel de satisfacción laboral, etc. Este síndrome es un problema muy doloroso para el individuo y conduce a la disminución de la productividad del trabajo y la pérdida de eficiencia en este. Para esto, esto se utilizó una metodología cuantitativa al usar estadística descriptiva, por lo cual el diseño de la investigación que se implementó para lograr los objetivos propuestos fue el descriptivo simple, que es un método científico que involucra el observar y detallar el comportamiento de un grupo de sujetos sin intervenir en él de ninguna manera. Los resultados más destacados encontrados fueron que de los 48 trabajadores que formaron parte de la investigación el 12.50 % es muy posible que sufran delsíndrome de burnout, 16.67 % son medios a tener el síndrome. Por tanto, se concluye que es necesario tomar medidas para que en los seis trabajadores que es posible la presencia del síndrome logren conseguir un tratamiento adecuado, y en los ocho que son medios a tener el síndrome mejorar sus condiciones laborales para que no sufran en el futuro o se agudicen los síntomas del síndrome.
Extension: 76 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cristobal_Porras_2023.pdfCristobal Zevallos, Hannah Jimena; Porras Garay, Patricia Fiorella2.01 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización249.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons