Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12727
Title: Diseño de un Plan de Mantenimiento Preventivo por ciclos operativos del filtro Larox de cobre concentradora C1 para la empresa Sociedad Minera Cerro Verde
Authors: Salas Cuayla, David Jose
Keywords: Mantenimiento industrial
Industria minera
Planificación estratégica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Mar-2023
Citation: Salas, D. (2023). Diseño de un Plan de Mantenimiento Preventivo por ciclos operativos del filtro Larox de cobre concentradora C1 para la empresa Sociedad Minera Cerro Verde. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Con el paso del tiempo, las técnicas de mantenimiento evolucionan y los equipos utilizados van deteriorándose, generando cambios en sus partes elementales y ocasionando envejecimiento físico. Los filtros de cobre tipo PF de la Sociedad Minera Cerro Verde producen una cantidad regular de paradas no programadas, disminuyendo el tiempo de operación necesaria para una buena producción por turno de trabajo. Muchas de estas paradas son por problemas operacionales, ya que cada operario tiene forma distinta de trabajar y criterio propio, dando origen a distintas fallas en los elementos de desgaste del filtro de cobre. El propósito de este trabajo por suficiencia profesional es realizar un cambio en el programa de mantenimiento y operación del área de filtración de concentrado de la planta concentradora C1 de la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, teniendo como principal objetivo mejorar ampliamente el rendimiento y vida útil de los elementos de filtro de cobre, normalizando los parámetros operacionales y generando mejor control en el mantenimiento preventivo. Considerando al proceso de filtración como la última etapa para la obtención de concentrado de cobre, se necesita que los equipos estén en óptimas condiciones, siendo la prioridad fundamental en el proceso, para ello es necesario contar con un plan de mantenimiento preventivo por ciclos operativos, el cual permita realizar la mantención de estos equipos en los componentes de mayor frecuencia de desgaste; de esta manera, anticiparíamos defectos que corresponden al normal funcionamiento de los filtros de cobre. Este plan de mantenimiento preventivo hará que el área de filtración de la planta mejore notoriamente la vida útil de los filtros de cobre y los elementos que los componen, ayudando así a tener un mayor rendimiento y mejorar la producción de concentrado de cobre.
Extension: 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Salas_Cuayla_2023.pdfSalas Cuayla, David Jose3.77 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización679.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons