Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12772
Title: Evaluación de la fuente de alimentación eléctrica Allen Bradley de 440 VAC/ 24 VDC PARA SCOOP L150E en la Unidad Minera Orcopampa - Buenaventura, 2023
Authors: Suarez Barbaron, Daimio
Keywords: Transmisión de energía eléctrica
Industria minera
Ingeniería mecánica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2023
Citation: Suarez, D. (2023). Evaluación de la fuente de alimentación eléctrica Allen Bradley de 440 VAC/ 24 VDC PARA SCOOP L150E en la Unidad Minera Orcopampa - Buenaventura, 2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las operaciones extractivas mineras tienen gran relevancia en la economía y sostenibilidad peruana puesto que el Perú es el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. Asimismo, es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina. La cordillera de los Andes es la columna vertebral de Perú y la principal fuente de depósitos minerales del mundo y debido a esto, el tener equipos y maquinarias en las maniobras extractivas es vital para la continuidad del proceso relacionado a la minería. En la actualidad, es necesario el conocimiento de la parte mecánica y eléctrica de dichos equipos y maquinarias, por consiguiente, conocer las fuentes de alimentación, principio de funcionamiento y elementos que componen dichas maquinarias es fundamental para la continuidad del proceso operativo de extracción de minerales. En virtud de lo anterior, es importante establecer los parámetros necesarios para operación no solo de los factores eléctricos que influyen en el funcionamiento de estos equipos, sino también los factores mecánicos y la relevancia de ambos aspectos en la continuidad de las operaciones extractivas, es por eso que el estudio presente se centra en la evaluación de la fuente de alimentación eléctrica Allen Bradley de 440 VAC / 24 VDC para minicargador Scoop L150E en la unidad minera Orcopampa, compañía de minas Buenaventura, 2023.
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TSP_Suarez_Barbaron_2023.pdfResumen468.15 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdfAutorización524.71 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.