Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12777
Title: Caracterización del nivel de conocimiento y las actitudes sobre la vacunación contra el COVID-19 en la población que acude a tres mercados de Juliaca - Puno, 2022
Authors: Choquemamani Yana, Gabriela Claudia
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Verónica Nelly
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Aspectos sociales
Vacuna contra el coronavirus
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Apr-2023
Citation: Choquemamani, G. (2023). Caracterización del nivel de conocimiento y las actitudes sobre la vacunación contra el COVID-19 en la población que acude a tres mercados de Juliaca - Puno, 2022. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: A dos años de la pandemia y a más de un año de haberse implementado la vacunación contra el covid-19, algunas personas aún se niegan a vacunarse. Por ello, el siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y las actitudes sobre la vacunación contra el covid-19 en la población que acude a tres mercados de Juliaca - Puno, 2022. Metodología: es una investigación científica deductiva, nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo de corte transversal. Los datos fueron obtenidos mediante un cuestionario aplicado a personas que acudían a tres mercados de la ciudad de Juliaca, entre el 21 de febrero y 13 de marzo del 2022. La muestra se constituyó de 207 personas entre 18 a 80 años, cuya participación fue de manera voluntaria. Resultados: se evidenció un nivel de conocimiento medio tanto para los conocimientos generales de las vacunas (42 %) y el conocimiento específico contra la vacuna covid-19 (62,8 %), las redes sociales tuvieron mayor porcentaje (43 %) como fuentes de información muy significativas a la hora de decidir vacunarse. Además, se encontró un porcentaje bajo (20,8 %) de aceptación hacia la vacuna covid-19. Conclusiones: la población que forma parte del estudio está representada más por personas jóvenes y de sexo femenino. La mayor parte de encuestados se muestra indecisa ante la vacunación contra el covid-19, a pesar de que este estudio cuenta con un mayor porcentaje de vacunados con dos dosis.
Extension: 88 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización92.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_502_TE_Choquemamani_Yana_2023.pdfChoquemamani Yana, Gabriela Claudia2.66 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons