Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12800
Title: Actividad física y el índice de masa corporal durante confinamiento por COVID-2019 en estudiantes de un colegio nacional Arequipa 2021
Authors: Pacco Arce, Sarai Thayana
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Ejercicio terapéutico
Obesidad
Infecciones por Coronavirus
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 18-Apr-2023
Citation: Pacco, S. (2023). Actividad física y el índice de masa corporal durante confinamiento por COVID-2019 en estudiantes de un colegio nacional Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La investigación planteo como objetivo determinar la relación entre el nivel de la actividad física e índice de masa corporal durante el confinamiento por COVID-19 en adolescentes de la institución educativa N.° 40164 José Carlos Mariátegui de la ciudad de Arequipa en el 2021. El estudio fue de alcance correlacional, el diseño fue descriptivo y transversal. El método fue hipotético deductivo. La población contó con 102 los estudiantes del tercer al quinto grado de educación secundaria, el muestreo fue por conveniencia. La técnica usada fue el cuestionario y los instrumentos empleados, la ficha de observación para la medición antropométrica y el cuestionario para el nivel de actividades físicas. Los resultados se presentaron descriptivamente en tablas y figuras estadísticas, y en cuanto a la comprobación de la hipótesis se empleó el estadístico de Rho de Spearman. La conclusión señala que existe relación significativa positiva y modera entre el nivel de actividad física e índice de masa corporal durante el confinamiento por COVID-19 en adolescentes de la institución Educativa N.° 40164 José Carlos Mariátegui, ya que su valor r = 0,625, demostrando que el índice de masa corporal puede verse afectado por el nivel de actividad física del adolescente.
Extension: 63, [30] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización132.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_Pacco_Arce_2023.pdfPacco Arce, Sarai Thayana9.78 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons