Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12813
Title: COVID-19 y pruebas de antígeno en pacientes del Área de Emergencia Respiratoria de la Clínica San Pablo de Arequipa 2021
Authors: Rojas Huayta, Frida Olinda
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Vacuna contra el coronavirus
Prueba de laboratorio 
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2023
Citation: Rojas, F. (2023). COVID-19 y pruebas de antígeno en pacientes del Área de Emergencia Respiratoria de la Clínica San Pablo de Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El objetivo general de la investigación es identificar la relación que existe entre el Covid- 19 y las pruebas de antígeno en pacientes del área de emergencia respiratoria de la clínica San Pablo de Arequipa, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es descriptiva, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de corte retrospectivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra está conformada por 95 historias clínicas de pacientes atendidos en el área de emergencia respiratoria de la clínica San Pablo de Arequipa entre enero a junio de 2021. La técnica que se utilizó es la observación, y los datos se compilaron en una ficha de registro. Se encontró un coeficiente según la correlación de Rho = 0.603, con un p = 0.001 (p < .05), con el que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se confirma que existe relación moderada entre el Covid-19 y las pruebas de antígeno en pacientes del área de emergencia respiratoria de la clínica San Pablo de Arequipa.
Extension: 56 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Rojas_Huayta_2023.pdfRojas Huayta, Frida Olinda1.17 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_508_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización2.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons