Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12816
Title: Impacto del devengado financiero y tributario al reconocimiento de ingresos ordinarios de empresas constructoras del distrito de Huancayo periodo 2019-2020
Authors: Alvarado Castro, Alexis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Hilario Aquino, Wilder Sergio
Keywords: Impuestos
Estados financieros
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2023
Citation: Alvarado, A. (2023). Impacto del devengado financiero y tributario al reconocimiento de ingresos ordinarios de empresas constructoras del distrito de Huancayo periodo 2019-2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El estudio tuvo como objetivo, conocer los efectos generados por la aplicación del devengado, en el reconocimiento de ingresos ordinarios de las constructoras del distrito de Huancayo, periodo 2019 – 2020. Es imprescindible mencionar que el presente estudio estuvo situado en el sector construcción, puesto que, representa el 18,66 % del PBI según el BCR. El sector construcción representa una mejora significativa en infraestructura y generación de empleo a nivel nacional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño transeccional descriptivo, la unidad de análisis fue la empresa constructora Inversiones Emabrynk S. A. C. Los resultados indicaron que la aplicación del devengado tributario reconoce un mayor nivel de ingresos operacionales frente al devengado financiero, el cual está guiado por la NIIF 15.
Extension: 100, [8] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Alvarado_Castro_2023.pdfAlvarado Castro, Alexis Fernando2.32 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización133.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons