Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12821
Title: Exposición a la radiación y niveles del perfil tiroideo en el personal del Área de Imagenología de la Red EsSalud, Arequipa 2021
Authors: Chavez Oviedo, Malu Amparo
Checca Escobedo, Maribel
Vargas Vera, Joicy Jessica
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Keywords: Diagnóstico por imagen
Radiación ultravioleta
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2023
Citation: Chavez, M., Checca, M. y Vargas, J. (2022). Exposición a la radiación y niveles del perfil tiroideo en el personal del Área de Imagenología de la Red EsSalud, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la exposición a la radiación y los niveles del perfil tiroideo en el personal del área de imagenología de la Red EsSalud, Arequipa en el 2021. La muestra estuvo conformada por 70 profesionales provenientes de tres establecimientos de salud (pública), los cuales registraron información sobre las dos variables en estudio, para ello se les aplicó un cuestionario. Los principales resultados fueron los siguientes; el personal del área de imagenología, el 28,6 % presenta un nivel bajo de exposición a la radiación, por otro lado el 32,9 % alcanzó un nivel medio, asimismo el 38,6 % se encuentra en un nivel alto. Asimismo el 7,1 % presentan un nivel bajo del perfil tiroideo, el 37,1 % alcanzó un nivel medio y el 55,7 % se encuentra en un nivel alto. Se concluye que, la correlación de Rho = 0,689, con un p = 0,001 (p < 0,05), con el cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se confirma que existe relación moderada entre la exposición a la radiación y los niveles del perfil tiroideo en el personal del área de imagenología de la Red EsSalud de Arequipa en el 2021.
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Chavez_Checca_Vargas_2022.pdfResumen432.24 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_508_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización266.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.