Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12824
Title: Influencia del design thinking para el modelo de negocios de la Empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022
Authors: Angulo Osorio, Javier Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Mayta Aylas, Iveth Lorena
Keywords: Administración
Negociaciones comerciales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Apr-2023
Citation: Angulo, J. (2023). Influencia del design thinking para el modelo de negocios de la Empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración - Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación posee como motivación principal de estudio: Determinar la influencia del Design Thinking en el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022, siendo definidos los objetivos específicos a partir de las fases del Design Thinking promulgadas por Tim Brown, creador de este método: determinar el nivel de influencia de la fase de empatizar para el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022, determinar el nivel de influencia de la fase de definir para el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022, determinar el nivel de influencia de la fase de idear para el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022, determinar el nivel de influencia de la fase de prototipar para el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022 y determinar el nivel de influencia de la fase de evaluar para el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. - Arequipa, 2022. La ejecución del presente trabajo de investigación se desarrolló utilizando el método científico a modo de base, siendo una investigación del tipo básica, teniendo un nivel de investigación correlacional, bajo el diseño de no experimental. La presente investigación se realizó a una población total de 24 colaboradores de la empresa Byte Soluciones S.A.C. de la ciudad de Arequipa, así como, a 65 empresas - clientes de Byte Soluciones S.A.C. de los rubros de venta al por menor/mayor, servicios, transporte, restaurantes, courier y sitios web/comercio electrónico quienes cumplen los criterios de inclusión como: servicios a tiempo determinado, servicios a tiempo indeterminado y alianzas estratégicas, a quienes se les aplicaron los instrumentos de investigación: entrevista para la investigación cualitativa y cuestionario para la investigación cuantitativa, tanto para conocer el estado actual de la empresa y la validación de la propuesta, el procesamiento de los datos ser realizó utilizando los programas estadísticos SPSS y Microsoft Excel obteniéndose los resultados entre las variables de estudio. xv A la conclusión del presente trabajo de investigación, se puede indicar que la influencia del Design Thinking en el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. es positiva, debido a que los encuestados se encontraron totalmente de acuerdo en 66,30%, de acuerdo en 25,80%, en desacuerdo en 5,60% y totalmente en desacuerdo en 2,20% respecto a que las necesidades de los clientes han sido empatizadas por la empresa Byte Soluciones S.A.C., además, se encontraron totalmente de acuerdo en 64,00%, de acuerdo en 24,7%, en desacuerdo en 5,60% y totalmente en desacuerdo en 5,60% respecto a que el catálogo de productos y servicios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. brindan valor a los requerimientos de los clientes, también, se encontraron totalmente de acuerdo en 65,20%, de acuerdo en 23,60%, en desacuerdo en 9,00% y totalmente en desacuerdo en 2,20% respecto a que el catálogo de productos y servicios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. brinda soluciones innovadoras, respecto a que el producto mínimo viable del catálogo de productos y servicios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. es atractivo para los clientes, se encontraron totalmente de acuerdo en 68,50%, de acuerdo en 24,70%, en desacuerdo en 5,60% y totalmente en desacuerdo en 1,10% y respecto a que el catálogo de productos y servicios de la empresa Byte Soluciones S.A.C. genera satisfacción al cliente, se encontraron totalmente de acuerdo en 62,90%, de acuerdo en 29,20%, en desacuerdo en 6,70% y totalmente en desacuerdo en 1,10%. A partir del cálculo de la prueba de hipótesis realizado en el SPSS con un intervalo de confianza del 95% (0.95) el nivel de significancia es mayor en la comprobación con cada uno de los pares formados por las preguntas realizadas a la muestra, aceptándose que el Design Thinking desde las fases de empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar aportan positivamente en el modelo de negocios de la empresa Byte Soluciones S.A.C.
Extension: xix, 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización817.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_309_TE_Angulo_Osorio_2023.pdfAngulo Osorio, Javier Fernando3.89 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons