Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12861
Title: Patrones de anticuerpos antinucleares en pacientes pediátricos con diagnóstico de enfermedad autoinmune del Laboratorio SYNLAB, 2020 - 2021
Authors: Perez Marcelo, Yessenia
Reyna Navarro, Vicky Karol
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Anticuerpos
Antinucleares
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Apr-2023
Citation: Perez, Y. y Reyna, V. (2023). Patrones de anticuerpos antinucleares en pacientes pediátricos con diagnóstico de enfermedad autoinmune del Laboratorio SYNLAB, 2020 - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El título de la presente investigación es «Patrones de anticuerpos antinucleares en pacientes pediátricos con diagnóstico de enfermedades autoinmune del laboratorio Synlab, 2020- 2021», esta fue realizada con el objetivo de determinar la frecuencia de los patrones de anticuerpos antinucleares que se presentan en pacientes pediátricos del laboratorio Synlab de enero 2020 a noviembre 2021 La investigación se desarrolló tomando en cuenta un diseño no experimental y basándose en los objetivos específicos, el alcance utilizado es descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica y con un método científico analítico. Para la recolección de los datos la técnica empleada fue la observación estructurada, se empleó una ficha de recolección de datos de tipo matricial. La población fue de 151 casos pediátricos, la muestra fue no probabilística por conveniencia, el tamaño fue de n = 29 casos de pacientes pediátricos. Los datos de los 29 casos se tabularon con el propósito de efectuar el respectivo cruce de información y para el posterior análisis se usó el software SPSS v.25, que sirvieron para presentar los hallazgos de la investigación. Se llegó a concluir que, los patrones más representativos de anticuerpos antinucleares en pacientes pediátricos del laboratorio Synlab de enero 2020 a noviembre 2021, pertenecen al patrón moteado con un 48,3 % presente en 14 pacientes, y al patrón homogéneo con un 31 % presente en 9 pacientes.
Extension: 73 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización309.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_508_TE_ Perez_Reyna_2023.pdfPerez Marcelo, Yessenia; Reyna Navarro, Vicky Karol2.38 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons