Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12890
Title: Nivel de autoestima y rehabilitación con prótesis total en adultos mayores en un centro odontológico de Carhuaz, 2022
Authors: Anaya Portilla, Maria Celeste
Méndez Meza, Ramón Eder
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Keywords: Adultos mayores
Autoestima
Prótesis dentales completas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-May-2023
Citation: Anaya, M. y Méndez, R. (2023). Nivel de autoestima y rehabilitación con prótesis total en adultos mayores en un centro odontológico de Carhuaz, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo principal del estudio fue establecer la relación del nivel de autoestima y rehabilitación con prótesis total en adultos mayores en un centro odontológico de Carhuaz, 2022. El método de investigación fue científico, de tipo básica y nivel correlacional, y la validación de la hipótesis de trabajo se confirmó mediante el uso de la prueba rho de Spearman, que comparó exitosamente la relación entre variables con un valor de 0,868 (alta correlación). Para ello se realizaron dos propuestas: la hipótesis alternativa y la hipótesis nula, además, el margen de error para este estudio fue de p = 0,000 < 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. El resultado más relevante fue que el 70 % de la muestra tenía niveles altos de autoestima, donde, un 63,7 % considera que la rehabilitación con prótesis total es buena, mientras que el 6,3 % considera que la rehabilitación con prótesis total es regular. Por consiguiente, se concluye que, a mayor satisfacción del paciente con la rehabilitación con prótesis totales se evidenció un incremento en su nivel de autoestima.
Extension: 71 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización104.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Anaya_Mendez_2023.pdfAnaya Portilla, Maria Celeste; Méndez Meza, Ramón Eder12.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons