Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12899
Title: Relación entre actitud y comportamiento ambiental en la Comunidad Campesina Chacán de la provincia de Anta, Cusco - 2021
Authors: Cuaresma Berrios, Johnn Franklin
Rivera Ferro, Flavia
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Educación ambiental
Medio ambiente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 18-May-2023
Citation: Cuaresma, J. y Rivera, F. (2021). Relación entre actitud y comportamiento ambiental en la Comunidad Campesina Chacán de la provincia de Anta, Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar las variables de actitud y comportamiento ambientales dentro de la comunidad campesina de Chacán, provincia de Anta, Cusco para esta finalidad se usó la metodología de encuestas y se analizó mediante el software SPSS utilizando específicamente la herramienta de Rho de Spearman, además de determinar aspectos característicos de la población para la identificación y determinación de cada variable. La aplicación de encuestas fue validada adecuadamente y presentada en un solo cuestionario de dos partes, cada parte enfocada en una variable. En cuanto a las dimensiones de cada variable fueron elegidas en relación con los antecedentes, las cuales fueron: componente cognitivo, afectivo y conductual para la variable actitud ambiental y para la variable de comportamiento ambiental se priorizaron los componentes de manejo de residuos sólidos, conservación hídrica y conservación de energía. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación entre las variables propuestas y además éstas se categorizaron en niveles, los cuales son: bajo, medio y alto. Dentro de la variable actitud ambiental se valoran más los componentes afectivo y cognitivo que el nivel conductual, por otro lado, los componentes de la variable comportamiento ambiental reflejan niveles medios y altos respecto a la conservación hídrica y conservación energética mientras que el manejo adecuado de residuos sólido se ve un poco relegada. En conclusión, existe una relación entre las variables con una fuerza de 46.1 % la cual se dio a conocer a partir de la determinación de las variables por separado y de la descripción de las características demográficas de la población.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización281.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Cuaresma_Rivera_2021.pdfCuaresma Berrios, Johnn Franklin; Rivera Ferro, Flavia8.57 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.