Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12900
Title: Diseño e implementación de un plan de gestión del manejo de residuos sólidos en la Empresa Texao Lanas S.A.C - Arequipa
Authors: Escobedo Valdivia, Luiggi Andre
Vargaya Suazo, Yanina Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Residuos sólidos
Gestión de residuos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 18-May-2023
Citation: Escobedo, L. y Vargaya, Y. (2022). Diseño e implementación de un plan de gestión del manejo de residuos sólidos en la Empresa Texao Lanas S.A.C - Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La actual pesquisa tiene el propósito de establecer el predominio del diseño y establecimiento de un plan de manejo en las etapas de manejo de los residuos sólidos en Texao Lanas S.A.C. Arequipa 2022. Además, para la creación y ejecución del plan de gestión de residuos sólidos se han tenido en cuenta las normas señaladas en la Constitución Política del Perú 1993, Ley Orgánica de Municipalidades No 27972, Ley General del Ambiente No 286. El estudio presento una investigación de tipo aplicada, utilizando el método deductivo y analítico para que de conocimientos más generales se llegue hasta lo más específico, y el nivel de investigación que presento fue de nivel correlacional y de diseño cuasi- experimental. Contemplando como unidad muestral a 135 sujetos que pertenecen a la organización en estudio, aplicando una muestra no probabilística por conveniencia, además con la utilización de la técnica de la observación y la encuesta se recopilaron datos. Por medio del empleo de la lista de verificación antes de la aplicación los resultados fueron obtenidos, basada en la información obtenida de las circunstancias originales de la empresa sobre el control de los residuos sólidos dentro de la organización, se comenzó con el diseño y establecimiento del Plan de manejo de residuos sólidos para después realizar otra lista de verificación después de la aplicación, con lo cual se generaron los resultados de avance sobre la gestión de los residuos sólidos. Después de la realización del diseño e implementación del plan en Texao Lanas S.A.C se logró determinar que dicho plan influyo de manera positiva en la Gestión de los residuos sólidos en el mencionado lugar de estudio.
Extension: 89, [134 ] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización192.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Escobedo_Vargaya_2022.pdfEscobedo Valdivia, Luiggi Andre; Vargaya Suazo, Yanina Nataly33.46 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons