Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12906
Title: Implementación de la recuperación de puentes aplicando el Método Sublevel Caving en la Unidad de Producción Yauricocha Sociedad Minera Corona S. A.
Authors: Pariona Cervantes, Jhon Jhayro
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Control de la producción
Recursos minerales
Construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 18-May-2023
Citation: Pariona, J. (2023). Implementación de la recuperación de puentes aplicando el Método Sublevel Caving en la Unidad de Producción Yauricocha Sociedad Minera Corona S. A.. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Abstract: La mina Yauricocha, actualmente, se ve enfrentada a un problema de producción y leyes. Se tienen tajos explotados por sub level caving que proporcionan el mayor tonelaje a la cuota de producción programada y los tajos de corte y relleno ascendente que contribuyen con leyes altas y sirven para dosificar nuestro mineral masivo. Tajos que hoy no abastecen la regulación en relación con la ley programada de la producción. Surge entonces la necesidad de recuperar mineral regulador para dosificar nuestras leyes y así se permita alcanzar los programas de producción, bajo esta premisa y teniendo en cuenta las condiciones geológicas y geomecánicas del depósito a evaluarse. Esto permite plantear la siguiente hipótesis general: la implementación de la recuperación de puentes aplicando el método sub level caving impactará positivamente en el cumplimiento del programa de producción de la unidad de producción Yauricocha Sociedad Minera Corona S. A. Asimismo, se tienen dos siguientes hipótesis específicas. La primera es que la recuperación de reservas del tajo 2700 influirá positivamente para el alcance del programa de producción de la unidad de producción Yauricocha Sociedad Minera Corona S. A. La segunda es que la evaluación geomecánica nos permitirá recuperar más del 30 % de reservas del puente dejado en el tajo 2700 de la unidad de producción Yauricocha Sociedad Minera Corona S. A. El método general de la investigación es el científico; el tipo, descriptivo; el nivel, aplicado. Esta investigación tiene justificación e importancia basada en lo económico, académico y social. Como población tenemos los tajos de corte y relleno de la unidad de producción Yauricocha. La muestra es el tajo 2700 del cuerpo escondida del nivel 920 de zona III de la unidad de producción Yauricocha.La recuperación del puente del tajo 2700 aplicando el método de sub level caving nos permite contar con mineral de alto valor económico que aporta al programa de producción.
Extension: 68 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Pariona_Cervantes _2023.pdfPariona Cervantes, Jhon Jhayro2.54 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización266.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons