Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12924
Title: Relación entre el consumo económico y la cultura ambiental en los jóvenes adultos profesionales del departamento de Moquegua, 2022
Authors: Rivadeneyra Livimoro, Joselyn Zulema
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Consumo
Educación ambiental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 19-May-2023
Citation: Rivadeneyra, J. (2023). Relación entre el consumo económico y la cultura ambiental en los jóvenes adultos profesionales del departamento de Moquegua, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Moquegua, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el consumo económico y la cultura ambiental en jóvenes adultos profesionales del departamento de Moquegua en el año 2022. El método utilizado fue el hipotético deductivo con diseño no experimental, descriptivo. Para la obtención de datos se realizaron encuestas de manera virtual las cuales fueron válidos por un grupo de expertos donde la muestra evaluada fue de 130 jóvenes adultos profesionales del departamento de Moquegua en las cuales se analizaron las variables de consumo económico y cultura ambiental. Del mismo modo las dimensiones utilizadas para determinar el consumo económico fueron: social y económico, así mismo la dimensión utilizada para la evaluación de la cultura ambiental fue: actitud ambiental. La investigación ha mostrado que la población de jóvenes adultos profesionales de Moquegua cuenta con un nivel socioeconómico bajo superior en un 41.54%, con respecto al nivel de consumo económico se observa un nivel medio en un 77.69%, del mismo modo se observa un nivel medio en un 50.77% frente a la cultura ambiental.
Extension: 8 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización100.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Rivadeneyra_Livimoro_2023.pdfRivadeneyra Livimoro, Joselyn Zulema1.84 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.