Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorInga Caso, Ada Lizes_PE
dc.contributor.authorValeriano Carrasco, Hilda Milagroses_PE
dc.contributor.authorVerastegui Gastelu, Erika Karenes_PE
dc.date.accessioned2023-05-24T15:33:53Z-
dc.date.available2023-05-24T15:33:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationInga, A., Valeriano, H. y Verastegui, E. (2023). Niveles de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública de Huancayo 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12943-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar los niveles de desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Huancayo 2022. Se utilizó el método científico, de tipo básico, alcance descriptivo, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo, la muestra fue de 265 estudiantes de ingeniería del décimo semestre, tuvo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. La validación del instrumento fue a través de juicio de expertos con la ayuda de la V de Aiken y para la fiabilidad se usó el Coeficiente del Alfa de Cronbach, en el análisis de datos se utilizó el estadístico descriptivo. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los niveles de habilidades blandas en los estudiantes de las nueve carreras de ingeniería destacando en el nivel alto sistemas con (100%), mecánica con (95%) y minas con ( 93%), mientras que en nivel bajo y regular destaca metalúrgica con (14% y 43;9%) respectivamente. Luego de comprar los resultados se concluye que los estudiantes de sistemas destacan con niveles altos en las cinco habilidades (trabajo en equipo, adaptabilidad, comunicación, liderazgo y resolución de conflictos) a diferencia de las otras ingenierías que sólo destacan en algunas; lo que significa que no existe un desarrollo integral de habilidades entre los estudiantes de ingeniería, debido a que no cuentan con cursos suficientes en la malla curricular, es necesario implementar cursos de habilidades blandas por especialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent163 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleNiveles de desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública de Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni04002902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9373-0202es_PE
renati.author.dni43266032-
renati.author.dni43322699-
renati.author.dni40453352-
renati.discipline418287es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José L.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización185.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MRHGO_TE_Inga_Valeriano_Verastegui_2023.pdfInga Caso, Ada Liz; Valeriano Carrasco, Hilda Milagros; Verastegui Gastelu, Erika Karen4.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons