Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13007
Title: Determinación del clima organizacional y satisfacción laboral del personal de salud del Centro de Salud Concepción, 2022
Authors: Arancibia Huali, Kerly
metadata.dc.contributor.advisor: Gaspar Samaniego, Janet Elena
Keywords: Clima organizacional
Personal de salud pública
Satisfacción en el trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Jun-2023
Citation: Arancibia, K. (2023). Determinación del clima organizacional y satisfacción laboral del personal de salud del Centro de Salud Concepción, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio «Determinación del clima organizacional y satisfacción laboral del personal de salud del centro de salud Concepción, 2022». Cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima organizacional y satisfacción laboral del personal del centro de salud de Concepción, 2022. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, transversal, descriptivo y no experimental. 120 profesionales de la salud conformaron la muestra. El cuestionario de clima organizacional y la escala de satisfacción laboral SL-SPC fueron los instrumentos utilizados en la técnica de la encuesta. Los resultados que se hallaron fueron correlación estadísticamente significativa entre las variables del entorno organizacional y la satisfacción laboral. Rho Spearman = 0.566, p = 0.000, indicando una correlación significativa entre las dos variables, clima organizacional y satisfacción laboral, y se deduce que el clima organizacional influye en la satisfacción laboral de los trabajadores de salud. También se determinó que el 82.5 % de los trabajadores considera que el clima organizacional esta por mejorar en el centro de salud de Concepción. Así mismo, el 81.7 % de los trabajadores tiene un nivel medio de satisfacción laboral.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_504_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización255.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_504_TE_Arancibia_Huali_2023.pdfArancibia Huali, Kerly30.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons