Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13011
Title: Higiene postural y lesiones musculoesqueléticas en el personal técnico en enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza
Authors: Huaynasi Lazaro, Mirtha Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Keywords: Postura 
Fracturas óseas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Jun-2023
Citation: Huaynasi, M. (2023). Higiene postural y lesiones musculoesqueléticas en el personal técnico en enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Higiene postural y lesiones musculoesqueléticas en el personal técnico en enfermería del servicio de emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la higiene postural y las lesiones musculoesqueléticas en el personal técnico en enfermería del servicio de emergencia. Así mismo, se trabajó con una población muestral de 78 técnicos en enfermería del servicio de emergencia del mencionado hospital, que reunió los criterios planteados por conveniencia, sobre el cual se llevó a cabo la medición de las variables de interés. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista (encuesta). El instrumento para el registro de datos, fue el cuestionario. El tipo de investigación a la cual se ajusta la tesis es no experimental, según su alcance fue descriptivo, el diseño metodológico fue cuantitativo, correlacional, además es de corte transversal. Se concluye que la correlación Rho = 0,496, con un p = 0,000 (p < 0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se confirma que existe relación moderada entre la higiene postural y las lesiones musculoesqueléticas en el personal técnico en enfermería del servicio de emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Extension: 61, [20] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_507_TE_Huaynasi_Lazaro_2023.pdfHuaynasi Lazaro, Mirtha Pilar15.77 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons