Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13017
Title: Evaluación del impacto ambiental del proyecto de ampliación de puente Pichari, km 15+852 de Vía Nacional PE-28C, Cusco
Authors: Merma Hilario, Ingrid Zarela
metadata.dc.contributor.advisor: Huari Vila, Oscar Paul
Keywords: Impacto ambiental
Evaluación de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jun-2023
Citation: Merma, I. (2022). Evaluación del impacto ambiental del proyecto de ampliación de puente Pichari, km 15+852 de Vía Nacional PE-28C, Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente tesis tuvo por objetivo evaluar el impacto ambiental que genera el proyecto de ampliación del Puente Pichari, ubicado en el km 15+852 de la Vía Nacional PE-28 C, en Cusco. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue aplicativo y el diseño no experimental. La población y la muestra fue el ecosistema de la zona de influencia del puente Pichari, ubicado en el km 15+852 de la carretera Kimbiri-Pichari, en el distrito de Pichari, provincia de la Convención – Cusco. El procedimiento consistió en visitar la zona en estudio y describir el entorno y/o el ambiente donde se desarrolló la obra, identificando los impactos ambientales durante la etapa preliminar, de construcción, cierre y operación del proyecto, comparando los resultados con el DIA aprobado. Los principales resultados fueron que se identificaron 115 impactos ambientales en el medio físico, biológico y socioeconómico, alcanzando solo el 17.4 % los impactos positivos, mientras que el 82.6 % fueron impactos negativos. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una significativa diferencia entre los impactos ambientales identificados en la presente investigación en comparación del DIA aprobado, puesto que se detectaron 19 impactos ambientales más, los cuales fueron en su mayoría negativos.
Extension: xii, 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización224.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Merma_Hilario_2022.pdfMerma Hilario, Ingrid Zarela22.46 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons