Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13030
Title: Diseño de una propuesta de mejora en el área de producción para optimizar los resultados de la empresa Macoser S.A.C.
Authors: Amado Chirinos, Allison del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Lira Guzmán, José Carlos
Keywords: Logística de la producción
Administración del tiempo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jun-2023
Citation: Amado, A. (2022). Diseño de una propuesta de mejora en el área de producción para optimizar los resultados de la empresa Macoser S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú
Abstract: El presente proyecto de investigación pretende diseñar una propuesta de mejora en el área de producción para optimizar los resultados de la empresa MACOSER S.A.C., siendo su mayor problema la entrega de pedidos a destiempo. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel correlacional y un diseño preexperimental; para la recolección de datos se elaboró un cuestionario, el cual abarcó 18 preguntas dirigidas a los trabajadores para saber el estado actual de la empresa de estudio, por medio de esta técnica se pudo evidenciar la falta de una cultura de orden y limpieza. Al llevar a cabo el diagnóstico de la empresa mediante un estudio de tiempos, se pudo evidenciar una demora significativa en el proceso de producción que se da por diferentes factores como son la falta de personal, la maquinaria en mal estado, los traslados excesivos, movimientos innecesarios, la falta de materiales y la toma de medias erróneas. Por consiguiente, se propuso implementar la metodología 5’s para optimizar el orden y limpieza como también el mantenimiento autónomo para evitar futuras fallas de la maquinaria. Por último, al realizar la evaluación económica de dicha propuesta se muestra un resultado favorable, lo que significa que es viable y puede implementarse en la empresa MACOSER S.A.C.
Extension: 9 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización276.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Amado_Chirinos_2022.pdfResumen14.85 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.