Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13040
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dc.contributor.advisorTiclla Rivera, Jorge Aurelioes_PE
dc.contributor.authorCardeña Justo, David Robingsones_PE
dc.contributor.authorCondori Sonco, Jhonnatanes_PE
dc.date.accessioned2023-06-15T22:04:27Z-
dc.date.available2023-06-15T22:04:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCardeña, D. y Condori, J. (2022). Influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13040-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico-mecánicas de la subrasante en la carretera Huata – Yasin, Puno 2021. Dicha carretera, hoy en día, se encuentra en mal estado, generando incomodidad a los pobladores de la zona, además, la carretera no es estable por el tipo de suelo en donde se sitúa la vía a estudiar. La metodología empleada es de un diseño cuasi experimental de tipo aplicativo, con un nivel explicativo en donde se ensayarán tres muestras para cada dosificación, utilizando diversos equipos de laboratorio y fichas de recolección de datos normados por la ASTM. Los resultados obtenidos para el índice de plasticidad con las dosificaciones de 0 % CA + 0 % CEM, 2 % C.A + 1 % CEM, 2 % C.A + 3 % CEM, 2 % C.A + 5 % CEM, 3 % C.A + 1 % CEM, 3 % C.A + 3 % CEM, 3 % C.A + 5 % CEM, 4 % C.A + 1 % CEM, 4 % C.A + 3 % CEM y 4 % C.A + 5 % CEM, fueron 27 %, 22 %, 24 %, 15 %, 20 %, 19 %, 14 %, 19 %, 18 % y 14 % respectivamente, para la capacidad de soporte se obtuvieron resultados de 4.9 %, 10.5 %, 44.5 %, 42 %, 24.8 %, 62 %, 95 %, 24.8 %, 64 % y 90 % respectivamente, concluyendo que las diferentes dosificaciones sí influyen en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, reduciendo el índice plástico y aumentando la capacidad de soporte, Al colocar dichos aditivos, el costo aumenta en un 12 %, sin embargo nos genera un ahorro a futuro, ya que requiere menos mantenimiento habitual en la carretera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentx, 168 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.titleInfluencia del cemento IP y el aditivo CON-AID sobre las propiedades físico mecánicas de la subrasante en la carretera Huata - Yasin, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42211478-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0562-3229es_PE
renati.author.dni46738790-
renati.author.dni46068285-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorVildoso Flores, Alejandroes_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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