Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13042
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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Albertoes_PE
dc.contributor.authorMueras Ramos, Isabela Karlaes_PE
dc.contributor.authorVilcahuamán Calderón, Luigui Cristhianes_PE
dc.date.accessioned2023-06-15T22:23:16Z-
dc.date.available2023-06-15T22:23:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMueras, I. y Vilcahuamán, L. (2023). Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13042-
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: “Estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022”, donde se tuvo como objetivo: calcular la variación de la estabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta. Como metodología, se aplicó el método inductivo, orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo explicativo, alcance explicativo y diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos fueron: la dosificación óptima fue 20 % de mezcla binaria (25 % de cal + 75 % ceniza de queñual), disminuyendo el índice de plasticidad desde un 25.8 % hasta 7.0 % para C-01, para C-02 de 26.5 % hasta 10.4 % y para C-03 de 25.8 % hasta 7.0 %; el CBR varió desde un 2.90 % hasta 11.50 % para C-01, para C-02 incrementó su valor de 2.90 % hasta 11.5 % y para C-03 de 2.80 % hasta 11.40 % y el módulo de resiliencia varió desde 5 050.4 PSI hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 incrementó su valor de 5 050.4 PSI hasta 11 991.97 PSI y para C-03 de 4 938.24 PSI hasta 12 128.58 PSI. Tras la investigación se llega a la siguiente conclusión: se encontró que la subrasante blanda con el 20 % de mezcla binaria (25 % C + 75 % CQ) disminuye el índice de plasticidad de 7.0 % para C-01, para C-02 10.4 % y para C-03 hasta 7.0 %, alcanza el CBR hasta un 11.50 % para C-01, para C-02 hasta 11.5 % y para C-03 hasta 11.40 %, y de manera similar el módulo de resiliencia alcanza hasta 12 196.56 PSI para C-01, para C-02 hasta 11 991.97 PSI y para C-03 hasta 12 128.58 PSI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent16 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.titleEstabilización de subrasantes blandas en caminos vecinales modificadas con mezclas binarias, carretera Cullpa Baja - Cullpa Alta, Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni23851049-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni48039071-
renati.author.dni72397000-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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