Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13043
Title: Evaluación de condiciones estructurales y propuesta de reforzamiento sísmico utilizando la norma E. 080 para una edificación existente de adobe de dos pisos distrito Chilca - Huancayo - Junín 2021
Authors: Palomino Huatuco, Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Vildoso Flores, Alejandro
Keywords: Sismos
Viviendas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Palomino, E. (2023). Evaluación de condiciones estructurales y propuesta de reforzamiento sísmico utilizando la norma E. 080 para una edificación existente de adobe de dos pisos distrito Chilca - Huancayo - Junín 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el peligro sísmico de la edificación ubicada en el Jr. Augusto B. Leguía 143 del distrito de Chilca, Provincia de Huancayo en la Región Junín, con la finalidad de diagnosticar su estado actual y promover una cultura de prevención ante la ocurrencia de un sismo evitando pérdidas materiales y pérdidas humanas. El desarrollo de la investigación contó con un trabajo de evaluación de campo donde se obtuvo su capacidad portante propia de su suelo, y sus propiedades de sus muros mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, seguido a ello se realizó un análisis mediante el uso de hojas de cálculos; se obtuvo la densidad de muros, verificación de muros por carga vertical, cálculo de las fuerzas cortantes e inerciales por piso, cálculo de la rigidez por muro, verificación de agrietamiento, y así se verifico si cumple con lo especificado en la norma E.080 Se obtuvo como resultados una buena densidad de muros, la edificación cumple con la verificación de la resistencia al corte. Se busca reducir el riesgo de colapso en la edificación de adobe de dos pisos, mediante la propuesta de soluciones, evitando daños en sus componentes estructurales.
Extension: xi, 113 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización101 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Palomino_Huatuco_2023.pdfPalomino Huatuco, Enrique26.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons