Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13044
Title: Deficiencias e ingruencias iniciales en el proceso de ejecución en las obras públicas: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven La Tomilla, distrito de Cayma, provincia de Arequipa, región Arequipa - VII etapa” y “Creación del servicio de recreación y esparcimiento en la MZ. T’ del pueblo Joven Porvenir, distrito de Yura, provincia de Arequipa - departamento de Arequipa” en la modalidad de contrata
Authors: Arana Ternero, Jossue Ignacio
Keywords: Obras públicas
Evaluación de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Arana, J. (2023). Deficiencias e ingruencias iniciales en el proceso de ejecución en las obras públicas: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven La Tomilla, distrito de Cayma, provincia de Arequipa, región Arequipa - VII etapa” y “Creación del servicio de recreación y esparcimiento en la MZ. T’ del pueblo Joven Porvenir, distrito de Yura, provincia de Arequipa - departamento de Arequipa” en la modalidad de contrata. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente informe de trabajo por suficiencia profesional es para describir las actividades realizadas por el bachiller durante su desempeño como parte del grupo de trabajo en la empresa Majihsa Materiales y Construcción E.I.R.L., partiendo de los planos hasta la parte documentaria una vez adjudicada la obra pública en la modalidad de contrata, encontrando las deficiencias de la misma y dar pautas de las posibles soluciones que se puedan presentar para no ver mermados los tiempos de trabajo a causa de falta de respuesta por parte de las entidades encargadas ante dichas incongruencias del expediente técnico. La realización de requerimientos de forma oportuna es clave para poder desempeñar las actividades y lograr avanzar la obra. El soporte del asistente al hacer la revisión previa del expediente técnico a ejecutar y brindando un panorama general al conceptualizar las metas del proyecto brinda una visión de los objetivos y metas a concretarse, mejorando tiempos y previendo posibles contratiempos, enfocándose principalmente en las incongruencias del expediente y los limitantes que estas causan durante la ejecución de obra. La metodología utilizada es la descriptiva y el diseño es de tipo transaccional descriptivo, todas las estrategias utilizadas fueron la recolección de datos de las actividades profesionales realizadas. Las obras que se mencionan en el presente informe han sido concluidas exitosamente y se encuentran funcionando de forma óptima.
Extension: 170, [36] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización103.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TSP_Arana_Ternero_2023.pdfArana Ternero, Jossue Ignacio92.19 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons