Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13046
Title: Informe de suficiencia y competencias desarrolladas en la fase de preinversión, estudio definitivo y ejecución de obra del proyecto: “Creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el caserío Serjali del distrito de Raymondi - provincia de Atalaya - departamento de Ucayali”, periodo 2021-2022
Authors: Lazo Vila, Luis Fernando
Keywords: Obras públicas
Evaluación de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Lazo, L. (2023). Informe de suficiencia y competencias desarrolladas en la fase de preinversión, estudio definitivo y ejecución de obra del proyecto: “Creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el caserío Serjali del distrito de Raymondi - provincia de Atalaya - departamento de Ucayali”, periodo 2021-2022. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La Municipalidad Provincial de Atalaya es un ente que promueve e impulsa el desarrollo socioeconómico sostenido y armónico de la provincia, teniendo en cuenta los sectores estratégicos para crear las condiciones que permitan elevar el nivel de vida de los sectores con menores ingresos de la localidad. En los últimos años, ha realizado distintas acciones con el fin de contribuir al desarrollo en general, cuya prioridad es el desarrollo rural y el enfoque de mejorar socioeconómicamente las zonas más vulnerables de la provincia de Atalaya. Es en este marco que la entidad ha realizado una inversión significativa en la mejora del servicio de saneamiento rural, a través del proyecto de inversión pública “Creación de servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el caserío Serjali del distrito de Raymondi - provincia de Atalaya - departamento de Ucayali”. El proyecto en mención ha sido tomado como muestra principal de las actividades desarrolladas en el año laboral para la descripción del informe de suficiencia profesional, donde se detallan las normativas, bases legales y procesos técnicos tomados desde la fase de preinversión, estudio definitivo y licitación pública. La verificación mediante visitas conjuntas con el consultor facilitó al evaluador tener un mejor concepto, con un impacto positivo al momento de cambiar el sistema planteado inicialmente. Se ha descrito el Sistema de Agua Potable Rural empleado SA-05: Captación de manantial, estación de bombeo, desinfección, l-aducción y red de distribución, y el Sistema de Disposición Sanitaria de Excretas tipo SS-03: Unidad básica de saneamiento del tipo compostera con biojardinera. Se logró en ambos casos su aprobación. Las actividades desarrolladas por el bachiller en la Gerencia de Infraestructura y Obras concluyen con el cumplimiento de la meta final, la cual fue cubrir la necesidad de la población en mención, cumpliendo con el proceso administrativo desde la etapa de preinversión, aprobación del estudio definitivo – Expediente técnico e inicio de Ejecución de obra de manera satisfactoria. Las mismas actividades desarrolladas y descritas se alcanzaron en concordancia con la entidad y los contratistas.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización153.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TSP_Lazo_Vila_2023.pdfLazo Vila, Luis Fernando57.22 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons