Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13047
Title: Labores de control de productividad de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo San Francisco, Segundo Nivel de Atención, Ayna - La Mar, Región Ayacucho”
Authors: Vega Samayani, Miguel Angel
Keywords: Hospitales
Construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Vega, M. (2022).Labores de control de productividad de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo San Francisco, Segundo Nivel de Atención, Ayna - La Mar, Región Ayacucho”. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La Universidad proporciona conocimientos especializados teóricos y prácticos para la formación de sus alumnos, aplicados en la vida profesional, en los diferentes tipos de proyectos y empresas que los ejecuta. En la construcción de obras complejas de gran envergadura, la concepción diseño y ejecución de Hospitales agrupa a diversos profesionales de distintas áreas, entre ellos: Ingenieros Estructurales, Geotecnia, Costos y Presupuestos, Eléctricos, Sanitarios, Mecánicos, Ambientalistas, Seguridad, Arquitectos, Especialistas en Salud, entre otros. Además, de las normas Técnicas de salud vigentes en el Perú, los mismos que ponen parámetros y consideraciones mínimas a tomar en cuenta según el nivel y categoría de las infraestructuras que brindan salud, tomando como base la Norma Técnica de Edificaciones. Para la construcción de la obra Hospital San Francisco, el Gobierno Regional de Ayacucho adjudicó la obra a la empresa SINOHYDRO, mediante licitación pública, con un contrato bajo la modalidad de Llave en Mano, sistema de contrato suma alzada, con un plazo de ejecución inicial de 720 días calendarios. La programación y manejo de recursos es de vital importancia en toda obra. El debido control de productividad, rendimiento del personal, adquisición de equipos y materiales en los plazos requeridos, así como la contratación de subcontratas para las diferentes áreas, permite que se puedan realizar diversos trabajos sin tener ningún percance, y evitar retrasos en la ejecución de las diversas actividades. Los controles de productividad en la ejecución se realizan con la finalidad de cumplir con lo señalado en los documentos de obra, planos de las diferentes especialidades, especificaciones técnicas y normas utilizadas para su ejecución, cumpliendo los diferentes protocolos de calidad.
Extension: 301 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización262.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TSP_Vega_Samayani_2022.pdfVega Samayani, Miguel Angel142.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons