Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13048
Title: Informe de competencias profesionales desarrolladas en el Área de Oficina Técnica durante la construcción y entrega del proyecto: Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, Nivel III (ítem 1: Ejecución de obras y equipamiento) en Obrainsa
Authors: Mosqueira Condezo, Johel
Keywords: Hospitales
Obras públicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Mosqueira, J. (2023). Informe de competencias profesionales desarrolladas en el Área de Oficina Técnica durante la construcción y entrega del proyecto: Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, Nivel III (ítem 1: Ejecución de obras y equipamiento) en Obrainsa”. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El área de oficina técnica dentro una empresa constructora es de gran importancia, pues permite brindar soporte para la dirección de proyectos de forma objetiva y práctica, alineada con la normativa para la contratación y ejecución de obras. La experiencia de la práctica profesional en el área de la oficina técnica permite como bachiller de ingeniería civil, generar aportes que conducen al cumplimiento de los objetivos internos de la empresa, en función del desempeño que se pueda tener para optimizar algunos procedimientos necesarios para el logro de estos objetivos. En el área de oficina se revisa las incompatibilidades de los planos en el proyecto, consultas que realiza el contratista a través de los RFI hacia la supervisión, entidad o el mismo proyectista con la finalidad ejecutar sin ninguna inconveniencia en el proyecto. Las actividades desempeñadas del bachiller fue encontrar incompatibilidades, hacer consultas, mandar a aprobar las fichas técnicas, hacer replanteo de mejora al expediente técnico y por último apoyar en la elaboración de algunos adicionales. En el caso particular de este desempeño laboral dentro del área de oficina técnica fue la realización de los planos AS BUILT que significa Planos realmente ejecutado tal como está en campo para presentar los planos en la entrega del proyecto. El asistente de oficina técnica tuvo la función revisar en campo lo ejecutado y plasmarlo en el plano algunas modificaciones tomado en campo por parte de producción en la especialidad de Sanitarias y comunicaciones. Estas actividades desarrolladas fueron guiadas por el jefe de Oficina Técnica con la finalidad de realizar un trabajo eficaz gracias a su experiencia en otros proyectos Hospitalarios.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdfAutorización533.11 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_TSP_Mosqueira_Condezo_2023.pdfResumen53.5 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.