Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13049
Title: Informe de suficiencia como asistente técnico de residencia en la construcción del proyecto sistema de riego tecnificado – Villa Tahuapalcca - Coporaque - Espinar - Cusco
Authors: Challhua Valdez, Rey Dario
Keywords: Riego
Evaluación de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2023
Citation: Challhua, R. (2022). Informe de suficiencia como asistente técnico de residencia en la construcción del proyecto sistema de riego tecnificado – Villa Tahuapalcca - Coporaque - Espinar - Cusco. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Hoy en día la universidad se convierte en un ente muy importante en la formación del alumno, ya que con los conocimientos adquiridos en teoría y práctica en las aulas y laboratorios de la carrera universitaria pasa el alumno al campo laboral para aplicar a la realidad los conocimientos de las diversas materias aprendidas. En el cargo de asistente técnico de obra y dar asistencia al ingeniero residente implica coordinar, fiscalizar los trabajos durante la ejecución del proyecto de sistema de riego, elaboración de un plan de trabajo, programación de obra, cronogramas, metrados, presupuesto, rendimientos, cumplimiento de las especificaciones técnicas de acuerdo a los planos del expediente técnico, controles de calidad y se realizaron las capacitaciones al personal obrero, todo ello para un mejor desempeño y cumplimiento optimo durante la ejecución del proyecto. El manejo de los costos, recursos, valorizaciones del proyecto de sistema de riego es de vital importancia teniendo en cuenta que el proyecto cuenta con presupuesto inicial el cual debe ser administrado de forma eficiente según el avance físico y financiero de la obra durante la ejecución; por otro lado durante de la obra se originan adicionales de obra por partidas nuevas y/o mayores metrados el cual debe ser evaluado y sustentado técnicamente, presupuesto, plazos y del mismo modo se puede modificar el plazo contractual de la obra debido a adicionales de obra y ampliaciones de plazo; la aprobación de adicionales de obra y ampliaciones de plazo generan actualizar, reprogramar los cronogramas vigentes del proyecto y mayores gastos generales y solicitar nuevos requerimientos de insumos, materiales y equipos. A fin de garantizar la buena funcionalidad del proyecto e inversión por ser una obra pública y ejecutada por la modalidad de presupuestaria directa, bajo las normas vigentes para el proyecto: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN LOS SECTORES DE AÑARANA, CCOYANI, CONCAPATA, CCOTAHUATA Y CULEBRAYOC DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE VILLA TAHUAPALCCA, DISTRITO DE COPORAQUE - ESPINAR – CUSCO; con un plazo de 280 días calendarios para su ejecución.
Extension: 496 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización186.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TSP_Challhua_Valdez_2022.pdfChallhua Valdez, Rey Dario318.29 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons