Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13050
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dc.contributor.advisorLengua Fernandez, Marko Antonioes_PE
dc.contributor.authorSilva Chucuya, Edgar Hipolinarioes_PE
dc.date.accessioned2023-06-16T22:34:33Z-
dc.date.available2023-06-16T22:34:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSilva, E. (2023). Comparación técnica y económica entre estructura de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa en la carretera Chala - Mollehuaca - Arequipa - 2021. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13050-
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar el pavimento más factible mediante una comparación técnica y económica entre estructuras de pavimento con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial doble, diseñado con el método AASHTO 93 y Empírico Mecanicista en la carretera Chala-Mollehuaca. Los métodos utilizados corresponden al tipo correlacional, nivel aplicativo, diseño no experimental, las técnicas utilizadas son la observación, análisis bibliográfico, análisis de contenido, las herramientas son guías de observación, archivos digitales y tablas de registros, la población fue la carretera Chala-Mollehuaca y la muestra 5 km (prog. 00+000 a prog. 05+000) se tomaron en cuenta 10 calicatas y 01 punto de aforo vehicular. Los resultados muestran que la alternativa más factible es la estructura de pavimento de carpeta asfáltica en caliente diseñada por el método empírico-mecánicista (software WinDEPAV 2.6), con una capa asfáltica en caliente = 8.30 cm, el factor de daño es 0.435 < 1, la capa base = 20.00 cm, el factor de daño es 0.980 < 1, subbase = 25.00 cm, factor de daño 0.256 < 1, la inversión por kilómetro es de US$ 423.043.09.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent194 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.titleComparación técnica y económica entre estructura de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa en la carretera Chala - Mollehuaca - Arequipa - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni09646072-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1799-9319es_PE
renati.author.dni45884307-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matildees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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