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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13054
Title: | Análisis del flujo de tráfico para la elaboración de espectros de carga para el diseño de pavimentos para calles y avenidas de la provincia de Chupaca 2022 |
Authors: | Carhuaz Marcelo, Franco Giovanni |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Corzo, Augusto Elías |
Keywords: | Mediciones Pavimentos de asfalto Transporte urbano |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 18-Jun-2023 |
Citation: | Carhuaz, F. (2023). Análisis del flujo de tráfico para la elaboración de espectros de carga para el diseño de pavimentos para calles y avenidas de la provincia de Chupaca 2022. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El presente proyecto de investigación titulado “Análisis del flujo de tráfico para la elaboración de espectros de carga para el diseño de pavimentos para calles y avenidas de la provincia de Chupaca 2022” fijó como objetivo generar espectros de carga empleando pesaje dinámico de cargas, aplicado al diseño de pavimentos para vías de la provincia de Chupaca. Valiéndose de una metodología en la cual se aplicó el método cuantitativo con un tipo de investigación aplicada, del nivel de estudio explicativo y diseño no experimental transversal explicativo. Los resultados obtenidos tanto del estudio de conteo de tráfico como del pesaje dinámico se realizaron por la combinación de 4 vías en estudio (Coronel Parra, Eternidad, Los Héroes y María Miranda), con lo cual se obtuvo la combinación de cargas de las vías en mención para el análisis del flujo de tráfico. El estudio de conteo de tráfico de la combinación de vías muestra un resultado de 5,122,470 Tn como ESAL y un espesor de carpeta asfáltica de 11.29 cm. El estudio del pesaje dinámico utilizando espectros de cargas de la combinación de vías muestra un resultado de 5,908,861 Tn como ESAL y un espesor de carpeta asfáltica de 11.82 cm. Se concluye que se presenta una diferencia de 0.53cm de carpeta asfáltica en el diseño de las muestras utilizando pesaje dinámico generando espectros de cargas en relación del estudio de tráfico para el diseño de pavimentos. |
Extension: | 254 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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