Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13056
Title: Factores socioculturales maternos y práctica de cuidado del recién nacido en el Centro De Salud Micro Red de Chilca-2019
Authors: Huaman Llancari, Kety Milagros
Román Quiquia, Jasmine Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Aspectos sociales
Lactantes
Maternidad
Costumbres y tradiciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2023
Citation: Huaman, K. y Román, J. (2019). Factores socioculturales maternos y práctica de cuidado del recién nacido en el Centro De Salud Micro Red de Chilca-2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores socioculturales maternos y prácticas de cuidados en el recién nacido en el centro de salud Micro Red de Chilca-2019. El estudio de investigación es Básico; de nivel correlacional; el método usado es el científico; la población de estudio estuvo constituida por madres de recién nacidos del centro de salud Micro Red de Chilca, se trabajó con 45 madres para la muestra; se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento fue el cuestionario. El resultado obtenido fue: la mayoría de las madres tiene conocimientos básicos para el cuidado de su recién nacido siendo influenciada por los factores socioculturales de estas ya sea edad, grado de instrucción, procedencia, ocupación. Se llegó a la conclusión que la mayoría de las madres no brindan un adecuado cuidado en cuanto a la alimentación, higiene, control de crecimiento y desarrollo y estimulación temprana sin embargo donde si brindan un buen cuidado es en el vínculo afectivo ya que todas las madres demuestran cariño a sus bebés, lo que se sugiere cambiar algunos cuidados para mejorar la calidad de vida del niño(a), lo cual es influenciada por las creencias y costumbres lo que pudiera generar riesgo en la vida del neonato en el centro de salud Micro Red de Chilca-2019.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_504_Autorización_2019.pdf
  Restricted Access
Autorización372.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_504_Huaman_Roman_2019.pdfHuaman Llancari, Kety Milagros; Román Quiquia, Jasmine Nicole2.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons