Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13057
Title: Emplazamiento de edificios de administración pública en la imagen urbana del Centro Histórico de Huamanga-Ayacucho, 2022
Authors: Cárdenas Palomino, Martha Andrea
Ccaccro Clara, Leonilda Betsy
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Maldonado, Gilberto Antonio
Keywords: Geografía urbana
Edificios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2023
Citation: Cárdenas, M. y Ccaccro, L. (2023). Emplazamiento de edificios de administración pública en la imagen urbana del Centro Histórico de Huamanga-Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación; tuvo como propósito determinar la incidencia del emplazamiento de los edificios de administración pública en la imagen urbana del Centro Histórico de Huamanga-Ayacucho, 2022. El método general utilizado para la investigación fue el científico, como método específico el deductivo; tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo y diseño de investigación no experimental- transversal- correlación causal. Para la recolección de información se tomó una muestra no probabilística intencional, se desarrollaron encuestas dirigidas a los trabajadores y usuarios del Gobierno Regional de Ayacucho. El resultado general de la investigación nos hace saber que, hay incidencia significativa del emplazamiento de los edificios administrativos en la imagen urbana del espacio de estudio; puesto que, existe evidencia estadística de ello; pues, luego del procesamiento de datos y prueba de hipótesis con resultados obtenidos del estadígrafo de la regresión logística ordinal, se tiene el p_valor de significancia de 0.00 menor que 0.05, error máximo permitido, considerando un 95% de confiabilidad. Finalmente, se concluye que el emplazamiento de los edificios de administración pública incide significativamente en la imagen urbana. Se obtuvieron resultados favorables que permitieron corroborar la hipótesis y considerar viable la propuesta arquitectónica referida a la descentralización fuera del Centro Histórico del Edificio de Administración Pública para la Nueva Sede inclusiva del Gobierno Regional. El proyecto se concibe fundamentalmente como un espacio que promueva la socialización, alianza, inclusión y seguridad para los usuarios; siendo un medio para el descongestionamiento vehicular, peatonal y mejora de la imagen urbana del Centro Histórico.
Extension: xix, 288 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización306.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TE_Cárdenas _Ccaccro_2023.pdfCárdenas Palomino, Martha Andrea; Ccaccro Clara, Leonilda Betsy51.7 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons