Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13058
Title: Experiencia profesional como asistente técnico de obra, en ejecución de obras públicas para la empresa Arcen Contratistas Generales SAC, en el distrito de Yura - Arequipa - Arequipa
Authors: Llanllaya Alccahuamán, Álex
Keywords: Obras públicas
Proyectos de arquitectura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2023
Citation: Llanllaya, A. (2023). Experiencia profesional como asistente técnico de obra, en ejecución de obras públicas para la empresa Arcen Contratistas Generales SAC, en el distrito de Yura - Arequipa - Arequipa. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: NOMBRE DEL INFORME "Experiencia profesional como asistente técnico de obra en ejecución de obras para la empresa Arcen Contratistas Generales S. A. C., en el distrito de Yura – provincia de Arequipa – departamento de Arequipa”. OBJETIVO El objetivo del informe es mostrar las actividades profesionales realizadas por parte del bachiller como apoyo para la ejecución del proyecto mediante la modalidad de contrata por parte de la Municipalidad Distrital de Yura. UBICACIÓN Las actividades profesionales se realizaron en las inmediaciones del sector de Apiaar y de la Urb. Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. PLAZO DE EJECUCIÓN La participación en el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la IE Santo Toribio de Mogrovejo Circa, en el Asentamiento Poblacional Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos, en el distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa”, inició el 01/05/2019 y terminó el 31/10/2019; mientras que en el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la zona 2 sector B de la Asociación Urb. Ciudad de Dios, distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa, II etapa”, inició el 01/11/2019 y terminó el 31/10/2020, contabilizando un total de 549 días. MODALIDAD DE CONTRATO La modalidad de ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la IE Santo Toribio de Mogrovejo Circa, en el Asentamiento Poblacional Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos, en el distrito de Yura, Arequipa” es por contrata, mediante suma alzada; mientras que de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la zona 2 sector B de la Asociación Urb. Ciudad de Dios, distrito de Yura, Arequipa, II etapa”, es por contrata, mediante la modalidad de precios unitarios. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Las actividades profesionales:  El proceso de ejecución de la obra es mediante la normativa técnica y el reglamento de edificaciones.  La obra en ejecución se rige al reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.  La obra cumple con los criterios de diseño arquitectónico del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).  Los procesos constructivos están acordes con la norma técnica peruana y basados en una programación de obra que es aprobada.  Los diversos procesos constructivos son verificados mediante un veedor por parte de la municipalidad de la jurisdicción, el cual solicita diversos controles de calidad, que son cumplidos mediante el contratista como garantía de los trabajos ejecutados.  Se desarrollaron bajo los estudios previos de preinversión.
Extension: [14], 330 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización357.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TSP_Llanllaya_Alccahuamán_2023.pdfLlanllaya Alccahuamán, Álex108.34 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons