Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13061
Title: Evaluación del banco FSC del banco 1 169.62 MVAr y banco 2 113.1MVAr para la LT. 500 kV Campas - Carapongo LT - 5022 - ISAREP - 2023
Authors: Mercado Maravi, Andy David
Keywords: Energía eléctrica
Interconexión
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jun-2023
Citation: Mercado, A. (2023). Evaluación del banco FSC del banco 1 169.62 MVAr y banco 2 113.1MVAr para la LT. 500 kV Campas - Carapongo LT - 5022 - ISAREP - 2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional) es el organismo que administra a corto plazo el mercado eléctrico y su funcionalidad, la importancia que tiene este en la interacción de los tres sectores energéticos que la componen es vital, puesto que permite la interconexión, operación y planificación de los sistemas de transmisión eléctrica bajo estándares y criterios de economía, calidad y seguridad. En el Perú, el servicio de transporte de energía eléctrica por las redes de extra alta tensión y de coordinación, control y supervisión de la operación de los activos de transmisión son uno de los pilares que sostienen el negocio de los grandes bloques de energía que mueven al Perú. El transporte de grandes bloques de energía eléctrica corresponde al negocio de la transmisión eléctrica cuya importancia radica en la diversificación del mercado de la energía eléctrica que es parte fundamental de la red troncal nacional y los sistemas y equipos garantizan su buen funcionamiento, como el caso de los compensadores en serie fijos. En la actualidad, es necesario el proceso de la compensación y protección de las líneas de trasmisión, puesto que influye en los costos de producción de la energía y se rige bajo los estándares de la calidad de energía, una adecuada red de transmisión se adapta al crecimiento de la demanda y, por ende, a la oferta que tenga influencia con los estándares de calidad de la energía. En virtud de lo anterior, es importante establecer los parámetros necesarios para operación no solo de los factores eléctricos que influyen en el funcionamiento de estas redes de transmisión y los dispositivos que asocia el transporte de altos niveles de tensión eléctrica, sino también los aspectos técnicos de diseño están ligados a estos, es por eso que el estudio presente se centra en la evaluación del sistema FSC (compensadores en serie fijos) en 170 MVAr/ 113 MVAr para la línea de transmisión en 500 kV de la S. E. Campas L-5022 ISAREP, 2023.
Extension: 24 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_TSP_Mercado_Maravi_2023.pdfResumen237.31 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons