Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13062
Title: Implementación de un sistema de control y monitoreo de motores de bomba de agua de 200 kw a través de un sistema de radioenlace basado en un PLC S7-300
Authors: Vigilio Cecilio, Ronal Reigan
Keywords: Agua
Administración
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jun-2023
Citation: Vigilio, R. (2023). Implementación de un sistema de control y monitoreo de motores de bomba de agua de 200 kw a través de un sistema de radioenlace basado en un PLC S7-300. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional que por título lleva «Implementación de un sistema de control y monitoreo de motores de bomba de agua de 200 kW, a través de un sistema de radioenlace basado en un PLC S7-300», tiene como objetivo principal optimizar la pérdida de horas hombre y la automatización del proceso de producción de la empresa minera Shouxin Perú S. A. Desarrollar y mejorar un buen control y monitoreo de los equipos eléctricos en el proceso de producción de la empresa minera Shouxin S. A., enriquece de muchos conocimientos para el desarrollo profesional y mejoras de procesos para el empleador. En efecto, se concluye que la formación laboral es una pieza fundamental para el presente bachiller en ingeniería eléctrica, ya que constituye la herramienta pedagógica básica que le permite trascender en el abordaje de conocimientos teóricos abstractos, tomar contacto con la realidad desde el inicio de la formación e intervenir en ella contribuyendo con la transformación de situaciones. De modo que, las funciones realizadas en la empresa minera Shouxin S. A., proporcionó la suficiente experiencia y conocimiento para cumplir los objetivos planteados. La elaboración del presente proyecto es producto de la experiencia laboral práctica del presente investigador en el campo de la ingeniería eléctrica, desarrollando actividades como inspección en campo, diseño, ejecución del proyecto y puesta en funcionamiento con responsabilidad honestidad, respeto y excelencia en el trabajo.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización100.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_TSP_Vigilio_Cecilio_2023.pdfVigilio Cecilio, Ronal Reigan33.89 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons