Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13065
Title: Factores que contribuyen a la oferta exportable de la subpartida 0910110000 desde la región Junín a los principales mercados destino del 2019 al 2020
Authors: Diaz Duran, Karen Teodosia
Gomez Almonacid, Jennifer Veronica
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Keywords: Oferta y demanda
Exportación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jun-2023
Citation: Diaz, K. y Gomez, J. (2023). Factores que contribuyen a la oferta exportable de la subpartida 0910110000 desde la región Junín a los principales mercados destino del 2019 al 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académica Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad determinar los factores que contribuyen a la oferta exportable en las empresas productoras de jengibre fresco de la Región Junín. La investigación metodológicamente utilizó el enfoque cualitativo, se empleó el paradigma post- positivista y se usó el método de estudio de casos. En cuanto a la muestra los sujetos de estudio fueron tres empresas productoras y exportadoras de jengibre fresco de la Región Junín y dos expertos en exportaciones, quienes para la recolección de información fueron entrevistados. El análisis de la información se realizó mediante el software Atlas Ti, el cual permitió el procesamiento de las entrevistas. Finalmente se concluye que, se resalta la importancia de las características técnicas del producto frente a las exigencias del mercado internacional, una de empresas estudiadas en la presente investigación tiene dificultades para acceder a préstamos, las empresas alquilan terrenos para producción, las empresas si tienen experiencia exportable, llevan más de un año exportando jengibre fresco y los países destinos más frecuentes son Estados Unidos, Alemania y Países Bajos. Palabras clave: Oferta exportable, capacidad física, capacidad económica y financiera, capacidad de gestión.
Extension: xi, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización287.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_TE_Diaz_Gomez_2023.pdfDiaz Duran, Karen Teodosia; Gomez Almonacid, Jennifer Veronica20.89 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons