Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13067
Title: Procedimiento para la corrección de la omisión de registro de cargos y/o mantenimiento de la cuenta RDR, cuenta N.° 00-381-011259 de la Municipalidad Distrital de Huando
Authors: Cuyutupac Musucancha, Anahi Ghuisselly
Keywords: Gobiernos locales
Contabilidad financiera
Auditoría gubernamental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 26-Jun-2023
Citation: Cuyutupac, A. (2023). Procedimiento para la corrección de la omisión de registro de cargos y/o mantenimiento de la cuenta RDR, cuenta N.° 00-381-011259 de la Municipalidad Distrital de Huando. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Huando del Distrito de Huando Provincia y Departamento de Huancavelica, que fue realizado durante los meses de mayo a diciembre del año 2021. El objetivo principal del presente trabajo fue establecer el procedimiento para la corrección de la omisión del registro de los cargos y/o mantenimiento de la cuenta RDR Cuenta N° 00-381-011259, en las cuales no se ha registrado el gasto por concepto de mantenimiento de cuenta desde ejercicios anteriores, saldos de balance y otros, causando que haya diferencias en los saldos financieros y saldos contables. Esta diferencia se detectó a razón de realizar la conciliación bancaria, visto que en la Municipalidad Distrital de Huando el funcionario responsable de la unidad de tesorería no realiza las conciliaciones bancarias, razón por la cual nunca han registrado el gasto por concepto de mantenimiento que el banco mensualmente viene cobrando, generado diferencias de saldos en el sistema integrado de administración financiera y los saldos de los estados bancarios electrónicos. Por ello se ha buscado una propuesta de solución que ayudara a corregir los saldos desde los ejercicios anteriores a la fecha actual, y así manejar una información financiera real que ayudara a los nuevos trabajadores de la unidad de tesorería a llevar una correcta información, para a la toma de decisiones.
Extension: 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización184.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_310_TSP_Cuyutupac_Musucancha_2023.pdfCuyutupac Musucancha, Anahi Ghuisselly15.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons