Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13078
Title: Aplicación del sistema Dispatch para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo en la Empresa Minera Antamina - 2021
Authors: Ccahuana Labra, Jose Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Compañía Minera Antamina
Transportes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Jun-2023
Citation: Ccahuana, J. (2023). Aplicación del sistema Dispatch para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo en la Empresa Minera Antamina - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Esta investigación tiene como finalidad Aplicar el sistema DISPATCHM para mejorar el MTBF y MTTR en el programa de mantenimiento de los componentes de camiones de acarreo Caso Antamina. Según indagación en la Empresa Minera Antamina, se observa un incremento en el número de paradas no planificadas de los camiones que requieren la reparación de componentes por problemas mecánicos de sus diferentes sub componentes, que a menudo necesitan ser internados en el taller de reparación y mantenimiento hasta en 12 a 24 horas. Esto ha repercutido en la disponibilidad mecánica, situándola por debajo del objetivo de disponibilidad del área de operaciones. Esta Investigación corresponde a método hipotético deductivo, explicativo, el diseño de estudio que se empleó es experimental de enfoque cuantitativo; con una población y muestra de 100 camiones mineros; para recolectar datos se usó la técnica observacional y análisis documental. Según los resultados con la aplicación del sistema DISPATCH tuvo un impacto positivo en la disponibilidad mecánica, con una diferencia favorable del 90,1 %, demostrando la eficacia del sistema; se logró el incremento de tiempo de la disponibilidad mecánica de 3,12 %. En conclusión, la detección de eventos potenciales permitió una evaluación más precisa de la criticidad de la falla, lo que dio lugar a un aumento del 25,17 % en el tiempo medio entre las fallas.
Extension: xvi, 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización184.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Ccahuana_Labra_2023.pdfCcahuana Labra, Jose Antonio3.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons