Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13080
Title: Proyecto para la implementación y montaje de una línea automatizada de jugos y bebidas gasificadas para la Empresa Ramber E.I.R.L. en la región Arequipa 2021
Authors: Rosales Torres, Javier Jesús
Velarde Sánchez, Alfredo Martín
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Mittani, Andrés
Keywords: Bebidas
Automatización industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 28-Jun-2023
Citation: Rosales, J. y Velarde, A. (2022). Proyecto para la implementación y montaje de una línea automatizada de jugos y bebidas gasificadas para la Empresa Ramber E.I.R.L. en la región Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Para aumentar la productividad y poder competir a nivel nacional con empresas ya consolidadas en el mercado, la empresa RAMBER E.I.R.L ubicada en la región Arequipa, con el rubro principal de producción, distribución, venta de agua y bebidas gasificadas, decidió duplicar su producción y tener una política competitiva en ventas y publicidad, por tal motivo, se plantea la compra de una línea automatizada con una capacidad aproximada de 10000 BPH (botellas por hora), gracias al conocimiento de la composición y todos los procesos que se tuvieron que realizar a la primera línea, se sabe de los equipos que necesitan el uso de la metodología (VDI) y lo que se requiere para una correcta instalación y montaje. Para la instalación y montaje con el permiso de la empresa, se presenta la gestión del proyecto, así como metodologías para la instalación y montaje, parte de la ingeniería de detalle y los mantenimientos necesarios para los equipos de la nueva línea, guardando la confidencialidad de marcas y equipos por petición de la empresa RAMBER E.I.R.L., y revelando datos y metodologías necesarias para la investigación aplicada de la siguiente tesis. EL objetivo general de esta tesis, fue la instalación y montaje de una línea automatizada de bebidas gasificadas, con el uso de la metodología Project Management Institute (PMI - gestión de proyectos) y de diseño Verein Deutscher Ingenieure (VDI), para lograr su puesta a prueba y generar la máxima capacidad de producción, siguiendo a detalle todos los pasos de gestión del proyecto. Se realizaron varias visitas técnicas donde se constató desde la llegada del equipo en conteiner de importación, hasta la puesta a prueba siguiendo la metodología PMI para la gestión del proyecto y la prueba en vacío. En el capítulo I, se describe el problema y se plantea la necesidad del aumento de producción y la instalación de una nueva línea de producción, se describen los objetivos y la justificación. En el capítulo II, se describe los antecedentes e investigaciones con respecto al tema de instalación y montaje de líneas automatizadas, algunas bases teóricas de los equipos utilizados en una línea de producción de bebidas, también se describe la metodología PMI y de diseño mecánico (VDI). En el capítulo III, se describe en detalle la metodología PMI con sus planes de gestión, se define el alcance y el diseño del proyecto con la metodología VDI en detalle, definidos según la población y la muestra seleccionadas para el estudio. Para el capítulo IV, se discuten los resultados obtenidos en función de la gestión PMI, la metodología del diseño VDI y algunos alcances de ingeniería de detalle llevados para la puesta a prueba de la línea y la entrega junto con el cierre de proyecto.
Extension: vxiii, 248 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización1.7 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_111_TE_Rosales_Velarde_2022.pdfRosales Torres, Javier Jesús; Velarde Sánchez, Alfredo Martín8.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons