Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13104
Title: Rentabilidad del cultivo de papa y calidad de vida de los agricultores de Tapo, Tarma, 2022
Authors: Leon Espinoza, Rosangelica Yhenifer
Zevallos Scaglioni, Alfonso Giorgio Kirk
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Keywords: Rentabilidad
Control de costos
Calidad de vida
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jul-2023
Citation: Leon, R. y Zevallos, A. (2023). Rentabilidad del cultivo de papa y calidad de vida de los agricultores de Tapo, Tarma, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entre la rentabilidad del cultivo de la papa y la calidad de vida de los agricultores del anexo de Tapo, Tarma en el año 2022? A su vez, el propósito general fue determinar qué relación existe entre la rentabilidad del cultivo de la papa y la calidad de vida del agricultor. Se utilizó la metodología científica de enfoque cuantitativo, de tipo básico, aplicado y de nivel correlacional; la encuesta fue la técnica de recojo de información y el cuestionario para cada variable fue el instrumento, con juicio de validez aprobado por dos expertos, se trabajó con una muestra censal de 103 agricultores. Además, el instrumento ha sido validado con un excelente grado de fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, se determinó la vinculación entre las dos variables con la prueba de normalidad (Kolmogorov-Smirnov), el coeficiente rho de Spearman se emplea para probar o confirmar una hipótesis y se realizó la interpretación de la significancia (p-valor) para rechazar o aceptar la hipótesis nula (H0). Se concluye con la aceptación de la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la rentabilidad del cultivo de papa y la calidad de vida de los agricultores del anexo de Tapo, Tarma, Junín, año 2022; para un p-valor (0,001) obtenido a través del coeficiente de correlación rho de Spearman (rs=0,328) con un 95% de confianza.
Extension: 148 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MBA_TE_Leon_Zevallos_2023.pdfLeon Espinoza, Rosangelica Yhenifer y Zevallos Scaglioni, Alfonso Giorgio Kirk4.83 MBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.