Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13106
Title: Relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa ODAM Odontología - Arequipa, 2022
Authors: Calderon Ramos, Rebeca Lisbeth
Cancapa Turpo, Xenia Caren
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Keywords: Clima organizacional
Eficiencia
Evaluación del desempeño
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jul-2023
Citation: Calderon, R. y Cancapa, X. (2023). Relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa ODAM Odontología - Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La tesis tuvo como título “Relación entre el clima organizacional y eldesempeño laboral en los trabajadores de la empresa ODAM odontología– Arequipa, 2022”, así mismo como objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre elclima organizacional y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa ODAM odontología– Arequipa, 2022. La metodología aplicada para la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo transversal, fue de nivel correlacional porque nos permite evaluar la relación estadística entre las variables, el diseño es no experimental. La población para la investigación fue de 60 trabajadores, para ello se realizó el censo como técnica para acopiar información y así poder verificar la situación por medio del programa SPSS 26v., donde se analizó la relación que existe entre las variables de dependiente e independiente. En la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de cronbach, asimismo se utilizó el estadístico de prueba Kolmogorov- Smirnov por que los datos de la muestra son 60 elementos, los que permitió la determinación del coeficiente de normalidad que fue el valor calculado p=0.000 que es menor al 5% por ello son datos no paramétricos, de acuerdo, al resultado de la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de correlación Rho Spearman. Por ello, se concluye que la correlación determinada es positiva de nivel alta, con un Rho de Spearman de 0.770 entre clima organizacional y desempeño laboral, donde se explica, si se incrementa los valores del clima organizacional permitirá incrementar el desempeño laboral de los trabajadores la empresa ODAM odontología, lo que nos indica que, si la empresa desea menguar los costos de incorporación y entrenamiento de los trabajadores, se debe de tomar en cuenta para disminuir el impacto en los estados financieros.
Extension: 167 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_318_TE_Calderon_Cancapa_2023.pdfCalderon Ramos, Rebeca Lisbeth; Cancapa Turpo, Xenia Caren2.53 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_318_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización179.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons