Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13120
Title: Propuesta para incrementar la producción de agua tratada mediante el rediseño del procosmosis inversa de la Clínica “Centro de Diálisis San Luis SAC” 2022
Authors: Perez Segobia, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Vilchez Baca, Herbert Antonio
Keywords: Tratamiento del agua
Rediseño de los procesos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2023
Citation: Perez, M. (2023). Propuesta para incrementar la producción de agua tratada mediante el rediseño del procosmosis inversa de la Clínica “Centro de Diálisis San Luis SAC” 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación consistió en dar una solución ante un problema de falta de tratamientos médicos, para pacientes con enfermedades renales que requieren tratamiento de hemodiálisis de forma periódica. Dentro de la solución del problema, se pudo realizar un nuevo diseño para obtener una mayor producción de agua tratada, con ello se pudo optimizar el abastecimiento. Con la información recabada para lograr el incremento de la producción de agua, se estudiaron y seleccionaron debidamente las membranas semipermeables que se utilizaron. Los análisis de agua tratada, posterior al rediseño, fueron debidamente estudiados por laboratorios como VidaLab y los mismos laboratorios de EsSalud, realizando los análisis microbiológicos como: cloro, cloramina, potasio, sodio. También dichos laboratorios realizaron análisis de descarte de heterótrofos (con valores referenciales dentro del rango permitido), pseudomonas y endotoxinas (sin presencia permitida).
Extension: 17 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Perez_Segobia_2023.pdfResumen531.87 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización160.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.